Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

martes, 5 de febrero de 2013

Aniversario 2013

15° Aniversario de la muete del Siervo de Dios Eduardo Cardenal Pironio
Homenaje en Luján y Roma 2013



Monseñor Carlos Malfa, 5 de febrero de 2013, Basílica de Luján.

Homilía 15 Anuversario (Fuente Acción Católica Argentina)


15° Aniversario - Monseñor Malfa

Cuando un árbol se va del patio familiar deja en pie un gran hueco de luz, para quien no compartió nada con él allí simplemente no hay nada, en cambio, para los que se cobijaron a su sombra o compartieron su presencia rica en recuerdos, ese hueco del cielo abierto lo vuelve a hacer presente en cada amanecer. 
Buscándolo, nuestros ojos tropiezan quizá con una estrella lejana que ha quedado en el cielo náufraga de la noche que ahora se ha vuelto día. 



Permítanme esta imagen para recordar al Cardenal Eduardo F. Pironio que hace quince años se fue del patio familiar de la Iglesia, para quienes tuvimos la gracia de encontrarlo en el camino de la vida de fe surge naturalmente su presencia como misterio y podemos tocar que lo que nos entregó se mantiene vivo porque siempre vino de Dios, advertimos que en el patio familiar de la Iglesia su estrella sigue resplandeciendo porque supo acoger en la totalidad de su vida, de su pensamiento , de su palabra, la Verdad inmutable del Amor de Dios, y la luz que emite desde la Casa del Padre es reflejo de su vida transfigurada en el Magnificat sin fin y entonces la bendición de su presencia nos anima a vivir con alegría y fidelidad esta hora de la Iglesia en la nueva evangelización, Iglesia misterio de comunión misionera.