Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

sábado, 3 de febrero de 2018

La Pascua del Cardenal Pironio - Sus últimos días


La Pascua del Cardenal Pironio - Sus últimos días 

"Dio testimonio de su fe en la alegría: 
la alegría de ser sacerdote y constante deseo de comunicar a los jóvenes de hoy"  
Juan Pablo II, 07 de febrero 1998, homilía funeral del cardenal Eduardo Pironio.



Visto de una manera más sencilla e inmediata, el cardenal Pironio es un amigo leal que nos dejó cuando muchos gustábamos de su amistad y hoy tenemos gran necesidad de él.

Nos queda ahora rezar por él., como pidió en su testamento y hacer memoria de él, como hacemos este día. Me siento particularmente honrado y agradecido por la invitación de poder compartir con ustedes el recuerdo,  el reconocimiento, gratitud  y el afecto por nuestro cardenal.

Cuántos lo vimos morir dijimos: este hombre es uno de los que han aprendido de la vida el buen morir y por lo tanto nos deja con la creencia íntima y fuerte que continuará viviendo. 
Con esta certeza de la fe y la esperanza transcurrió los últimos diez días de su existencia.

Cuando el Papa lo llamó por teléfono - era Lunes, 02 de febrero 1998 - dijo:
"Santo Padre, me voy al cielo. Nos veremos en el cielo. Desde allí continuaré ayudándolo en el servicio de la Iglesia. Voy a seguir rezando por usted. Gracias por la confianza que me dio. Perdóneme  si yo no siempre he sido capaz de responder a sus expectativas. Renuevo mi lealtad".

No me olvidaré unos de sus últimas recomendaciones: 
"Lo que sea que necesites, me lo pedís 
cuando este en el cielo". 


Además de tener un gran amigo, estamos seguros de que ahora tenemos un poderoso intercesor.

Mons. Renato Boccardo 
(2005. Inauguración Asociación Carde. Pironio, Roma, Italia)

Traducción hecha por mi del italiano, por favor si lo reproduce cite la fuente.
Texto completo en español
Texto Completo en italiano  
Documento original FIACIFCA

°2018 - Todos los derechos reservados -


La Pascua del Cardenal Pironio

05 de febrero de 1998
La Pascua 


“¡Magníficat! Agradezco al Señor el privilegio de la cruz. Me siento felicísimo de haber sufrido mucho. Sólo me duele no haber sufrido bien y no haber saboreado siempre en el silencio mi cruz. Deseo, que, al menos ahora, mi cruz comience a ser luminosa y fecunda...”
En medio de esta vitalidad pastoral, en 1984 el Señor tocó su vida con la enfermedad que le llevaría a cantar el salmo, “¡qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor». Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén!”.
“Todo cristiano está llamado a la santidad”, había repetido desde muy joven el Cardenal. Su vida, poco a poco fue haciéndose testimonio de la total y única identificación con Cristo. La dimensión contemplativa, tan tempranamente despierta en él, se hizo central. 
Su ritmo personal y su presencia fueron casi exclusivamente espirituales, sin que ello suponga negar la actividad y los roles de animación que conserva y ejerce con dedicación, hasta que el Santo Padre acepta su renuncia luego de cumplir los 75 años de edad. Aún después, continuó colaborando en ocho Congregaciones de la Santa Sede y participó de las primeras sesiones del Sínodo de América 87, así como de la celebración en conmemoración del centenario del nacimiento de Pablo VI. 
Allí su salud se resintió.

En la Navidad de 1997, la última con nosotros, cuando la enfermedad había avanzado notoriamente, su predicación, siempre de raíces bíblicas, se hace la prolongación de su propia contemplación del Misterio que anuncia y prevé. 
Comunicaba la presencia del Misterio de Dios que nos abarca totalmente y nos llama a vivir en plenitud:

 “¡Con qué ardor hablaba Jesús del Padre, de volver al Padre!: Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y me voy al Padre.
Este es el esquema de nuestra vida. También nosotros hemos salido del Padre el día del Bautismo, porque allí fuimos hechos hijos adoptivos de Dios. Allí –sin nosotros percibirlo– el Espíritu gritó: Abbá, Padre; y desde entonces, también nosotros estamos viviendo en el seno del Padre. Pero venimos al mundo, tenemos que realizar una tarea. Sea grande o pequeña, es la tarea que Dios nos ha asignado a cada uno. Cada uno de nosotros ha venido sellado con una misión especial que tiene que realizar con toda sencillez. Cuando hayamos terminado esta misión volveremos al Padre [...].
Vamos hacia la casa del Padre. La alegría de morir consiste en saber que volvemos a la casa del Padre, llevados por la mano de Jesús”.

Así se había cumplido. Un mediodía, en Roma, poco después de la hora del Ángelus nos invitó a todos a cantar con el Magníficat. El 5 de febrero ante la presencia de Monseñor Karlic, sus familiares, amigos y personas cercanas, con la mirada y el corazón en María, la Madre de Jesús, “partió a la casa del Padre”. Nos anunció a Jesús, la esperanza de la Gloria, con su vida y en su muerte.

por  LAURA MORENO
Vicedirectora de la revista Criterio
en Teología 79, UCA, Buenos Aires, 2002 

20° ANIVERSARIO DE LA PASCUA DEL CARDENAL PIRONIO

EN CONMEMORACIÓN
 DEL 20° ANIVERSARIO DE LA PASCUA 
DEL CARDENAL PIRONIO
05 DE FEBRERO DE 1998 - 05 DE FEBRERO DE 2018

A continuación una entrevista al secretario personal del Cardenal Pironio. Monseñor Vérgez nos cuenta sobre la vida del cardenal y nos brinda imágenes inéditas. 
Puede seguir más publicaciones en el hastag / etiqueta #CardenalPironio20Aniversario 

Créditos: Este video fue realizado por Aleteia Italia y subtitulado al español por nuestro blog "cardenaleduardopironio.blogspot.com.ar". 
(Si lo comparte por favor cite la fuente)
----------



😇😇😇💗mi comentario💗
20° años desde su pascua, falta mucho seguramente para que sea elevado a los altares pero como nosotros hemos resucitado con Jesús en la esperanza, por eso esperamos lo que haga falta. A seguir rezando por su pronta beatificación para que siga colmando de gracias al pueblo argentino.