Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

martes, 11 de agosto de 2015

El Primer Cónclave del Cardenal Pironio

EL CÓNCLAVE DE AGOSTO DE 1978

Creado cardenal por Pablo VI en 1976 y prefecto de la Sagrada Congregación de Relgiosos e institutos seculares desde 1975, el cardenal Pironio fue elector en los dos cónclaves del año 1978. En apenas tres años en la curia romana Pironio era ampliamente conocido en América y Europa.
El cónclave de 25 de agosto de 1978 fue convocado luego de la muerte del papa Pablo VI, ocurrida Castel Gandolfo el 6 de agosto de ese año. Comenzó el 25 de agosto y terminó el 26 de agosto, después de cuatro votaciones. Esta elección es la primera donde no participan los cardenales mayores de ochenta años, puesto que se trataba de la primera surgida del Concilio Vaticano II. 

El Cardenal Mario Luigi Cappi saluda
al Cardenal Pironio y al Cardenal Luciani - AP Photo

En la foto vemos al Cardenal Cappi (teológo de la Casa Pontificia) junto al Cardenal Luciani (patriarca de Venecia) y al Cardenal Pironio (prefecto de la Congreg. de Religiosos) durante el encuentro entre los cardenales y el cuerpo diplomático el 11 de agosto durante la Sede Vacante de 1978 en Vaticano.  [Original en inglés: Cardinal Albino Luciani, center, who has been elected for the new Pope, taking the name of Pope John Paul I, is pictured Aug. 11, 1978 with Italian cardinal Mario Luigi Cappi, left, and Argentine cardinal Eduardo Pironio during the cardinals-ambassadors meeting in Vatican City. Ap Photo, August 11, 1978]


PIRONIO EN 1978

Después de su elevación a la dignidad cardenalicia, Pablo VI lo nombró miembro de las Congregaciones para los Obispos, para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para la Educación Católica, para las Iglesias Orientales, para la Evangelización de los Pueblos, del Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia (hoy 2ª Sección de la Secretaría de Estado), del Pontificio Consejo de los Textos Legislativos y de la Pontificia Comisión para América latina.

Cardenal Pironio durante la Sede Vacante de agosto de 1978
(Foto prensa Estados Unidos)