Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

martes, 5 de marzo de 2019

21° ANIVERSARIO MISA EN LA CATEDRAL DE MAR DEL PLATA


EL OBISPO RECORDÓ AL CARDENAL PIRONIO
EN EL 21° ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO


[Con información y fotos de la diócesis de Mar del Plata]

Monseñor Mestre  - 05 de febrero de 2019
En el marco de la Semana Vocacional 2019, el obispo Gabriel Mestre, presidió el 5 de febrero la misa en la que “admitió” a las Sagradas Órdenes a dos seminaristas: Lucas Di Leva y Pablo García. También se rezó y recordó especialmente en el día del 21° aniversario del fallecimiento del siervo de Dios, Cardenal Eduardo Pironio, quien fuera segundo obispo de Mar del Plata, pidiendo por su pronta beatificación. En estos días especiales, la diócesis recibirá también al nuncio apostólico quien presidirá las misas del domingo en Catedral y el lunes en la Gruta de Lourdes.


Durante la homilía, el obispo, compartió tres ideas ejes reflexionando sobre las lecturas bíblicas. 
“La primera idea que comparto es la inmensa nube de testigos: los santos canonizados son una inmensa nube de testigos que interceden por nosotros y son modelos de búsqueda de Jesucristo. Rescatar de esta inmensa nube de testigos el espíritu de búsqueda de encuentro con el Señor”.
De esta manera aludió, “tenemos la figura a del siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, el segundo pastor de nuestra Iglesia particular. En tiempos muy difíciles fue un auténtico buscador de Jesús. Contemplemos queridos hermanos, esta inmensa nube de testigos, sintetizados hoy en Jairo, en la mujer que padece hemorragias, Águeda y el siervo de Dios Cardenal Pironio. Pidamos su intercesión y sobre todo imitemos la búsqueda de Jesucristo”.
“Lo segundo: la Iglesia martirial, y el martirio vivido en la experiencia cotidiana. Qué lindo recuperar la categoría de Iglesia de la Pascua, Iglesia martirial, Iglesia de la entrega y el servicio Iglesia que sabe soportar la cruz tomando la expresión que la Carta a los hebreos hoy nos marca. En nuestros tiempos también con el ejemplo y modelo del Cardenal Pironio, en los tiempos difíciles que nos toca transitar, distintos a los de ese momento, asumamos esta suerte de la Iglesia de la Pascua, desde la experiencia cotidiana de cada uno de nosotros”, explicó y pidió monseñor Mestre.


“En abril tenemos el regalo de la beatificación de monseñor Angelleli, de Carlos, Gabriel y Wenceslao; cuatro beatos que se suman a esta nube de testigos y que de manera particular experimentaron la gracia del martirio, y nos animan a vivir en serio una Iglesia martirial y de la cruz como el cardenal Eduardo Pironio dijo en esta Catedral tantas veces: una verdadera Iglesia de la Pascua”.
Por último, dirigiéndose a los seminaristas Lucas y Pablo, les dijo “pasan de la dinámica discipular a la dinámica de la configuración fuerte con Jesucristo el Buen Pastor, el iniciador y consumador de nuestra fe. Qué lindo que puedan decir que sí, conscientes de la debilidad humana pero convencidos que Dios los ha llamado y va a completar en tiempo y forma ese llamado y esa vocación que les ha regalado. Vivan este día con profundo gozo y alegría, y con absoluta y total responsabilidad. Ustedes tiene que ser instrumentos dóciles de la obra de Dios, para que pueda ser en la vida de ustedes el iniciador y consumador de la fe como futuros pastores de nuestra Iglesia particular”.

La Semana Vocacional, continúa este jueves 7 a las 20.30 con una adoración vocacional para jóvenes en la Iglesia Catedral. Asimismo, invitado por monseñor Mestre visitará la diócesis el nuncio apostólico – representante del papa Francisco en la Argentina- Léon Kalenga Badikebele. El domingo presidirá la misa en la Iglesia Catedral a las 20 y el lunes en la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta del Puerto a las 19.

***
Información y fotos de la Diócesis de Mar del Plata

Recopilación NMB

PELICULA TESTIMONIO y APARTAMENT

SOBRE LAS OBRAS DE HAUSER

El productor de la película Przemyslaw Hauser (CENTRO), junto al diputado polaco Bartosz Kownacki (IZQ), y el padre Marcin Schmidt (DER) realizando la presentación de la película testimonio en el Centro Vocacional Cardenal Pironio 

El 3 de febrero en el marco del 21° aniversario del fallecimiento del Cardenal Pironio tuvo lugar la proyección de la película “Testimonio” con la presencia de su director Przemyslaw Hauser. El señor Hauser es un reconocido cineasta católico creador de documentales prestigiosos como “Testimonio”, “Los Tesoros del Vaticano” y “Apartament” .

TESTIMONIO (Świadectwo)


"Testimonio" (2008) está dirigida por el polaco Pawel Pitera, fue filmada en el Vaticano, Cracovia, Wadowice (pueblo natal de Juan Pablo II), Portugal y Alemania. Los narradores de la historia son el mismo Cardenal Dziwisz y el actor Michael York. El productor, Przemyslaw Hauser, explica que la película es el testimonio del Purpurado sobre "la figura de un ‘hombre, un Papa’ que pertenece a todo el mundo. No se trata del calendario de la vida de Juan Pablo II. Hemos mostrado a un hombre al cien por cien", indica Hauser .
En la cinta "el Cardenal Dziwisz devela un hecho que se ha mantenido en secreto durante 26 años, que Juan Pablo II fue herido de arma blanca por el sacerdote integrista español Juan Fernández Krohn en el santuario de Fátima el 12 de mayo de 1982. El Papa había ido a Fátima para agradecer a la Virgen que le hubiera salvado del atentado de la plaza de San Pedro del 13 de mayo de 1981, cuando fue tiroteado por el turco Ali Agca".  
Más información Aquí  y Aquí


Testimonio TRAILER Oficial
-------


Testimonio película completa en español YouTube
---------------------------------------------------------------



***
APARTAMENT: Juan Pablo II en privado (2015)


(Apartament. Jan Paweł II prywatnie)

Documental sobre las vacaciones del papa Juan Pablo II en los alpes italianos. Imágenes inéditas junto a su secretario, el fotógrafo papal y sus más estrechos colaboradores. Juan Pablo II intimo.
Aunque está en polaco las imágenes son imperdibles!! Recomendable 100%


YOUTUBE APARTAMENT (Apartamento) - Película completa
---------------------------------------------------------


Trailer Official Apartament (Apartamento) AQUÍ
Trailer con Subtítulos en inglés  AQUÍ

Tesoros del Vaticano (2006)
Trailer Oficial AQUÍ
Documental sobre los museos vaticanos y sus reliquias.

***
Autor / Recopilación NMB 👩


HOMENAJE EN EL CENTRO VOCACIONAL CARDENAL PIRONIO


El 3 de febrero en el marco del 21° aniversario del fallecimiento del Cardenal Pironio tuvo lugar la proyección de la película “Testimonio” con la presencia de su director Przemyslaw Hauser. El señor Hauser es un reconocido cineasta católico creador de documentales prestigiosos como “Testimonio”, “Los Tesoros del Vaticano” y  “Apartament” .

Mons Torrado Mosconi - Padre Schmidt y el cineasta Przemyslaw Hauser


Świadectwo (Testimonio) es un documental que narra hechos inéditos del pontificado de Juan Pablo II como por ejemplo el atentado que sufrió el Santo Padre en Plaza San Pedro en 1981. Cuenta con los testimonios de estrechos colaboradores del Papa como su secretario privado el cardenal Stanisław Dziwisz y el vocero Joaquín Navarro Valls .
Junto al cineasta se encontraba un diputado polaco Bartosz Kownacki y el sacerdote Marcin Schmidt de la misma nacionalidad.  Hauser es dueño de la productora TBA Group y también fue embajador por la orden de Malta en diferentes países de Latinoamérica y siempre trabajó en estrecha colaboración con la Santa Sede al punto que sus documentales tuvieron su Avant Premiere allí mismo.
El productor de la película Przemyslaw Hauser (CENTRO), junto al diputado polaco Bartosz Kownacki (Izquierda) y el padre Marcin Schmidt (derecha con microfono) realizando la presentación de la película testimonio 

La película fue presentada por el mismo Przemyslaw Hauser, quien donó al Centro Cultural Cardenal Pironio equipos necesarios para el funcionamiento de una  muestra multimedia permanente con la proyección de videos sobre la vida y obra del cardenal.



***
Las celebraciones continuaron el 5 de febrero, aniversario de su fallecimiento,  en la ciudad sede de la diócesis de 9 de Julio con la misa a las 8 de la mañana en el monasterio de Las Carmelitas y a las 18:00 con un rosario meditado en el Centro Cultural Cardenal Pironio.
******
******
poster promocional de la proyección 

Con Información y Fotos de la Diócesis de Nueve de Julio.
Autor/ recopilación NMB

21° Aniversario . Basílica de Luján


MISA EN LA BASÍLICA DE LUJÁN


[Con Información de la Diócesis de Nueve de Julio]
Comenzaron las celebraciones en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del cardenal Pironio
Mons, Torrado y Mons. Malfa ante la tumba del Cardenal  - 3 de febrero de 2019


El domingo 3 de febrero, comenzaron las conmemoraciones por el 21º aniversario del fallecimiento del cardenal Eduardo Francisco Pironio.La jornada dominical se inició con la misa organizada por la Acción Católica Argentina que fue presidida por el obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi en la Basílica de Luján.
Fue  concelebrada por Mons. Carlos Malfa, obispo de Chascomús y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, quien fuera por muchos años secretario y amigo personal del cardenal Pironio, y que sigue de cerca su causa de beatificación.  
Además también concelebró la misa Mons. Joaquín Sucunza, Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Participaron de la misa los dirigentes de la Acción Católica Argentina y los cantos litúrgicos estuvieron a cargo de los jóvenes de dicha institución. La basílica de Luján estuvo colmada de fieles que se acercaron a implorar por la pronta beatificación del siervo de Dios.



Durante la homilía, Monseñor Ariel Torrado Mosconi  destacó que el cardenal Pironio “fue un profeta de nuestros tiempos”. Lo describió como un “hombre de atenta escucha y de silencio contemplativo, siempre se concibió como enviado y mensajero. Antes de hablar, escuchaba. Más que liderar, gustaba de aconsejar. Antes que protagonizar, prefería animar y confortar. En vez de mandar, optaba por servir. Y, sin embargo, aún hoy sigue siendo para nosotros guía, modelo y testimonio”.
Asimismo recordó que su “teología de la pascua” y su amor probado a la cruz, lo sostuvieron en los momentos de oscuridad, incomprensión y dificultades tanto en la sociedad como en la Iglesia. Y esto lo hizo capaz, además, para comprender, consolar y orientar a tantas personas en la misma situación”.El obispo de Nueve de Julio subrayó que “fue un profeta de la civilización del amor en tiempos difíciles predicando y testimoniando la esperanza” y exhortó a los cristianos a que continúen “esta estela, está huella que nos marcó”.



[Información de AICA]
Estuvieron presentes en la misa numerosos amigos, allegados, familiares del cardenal, junto con el presidente nacional de la Acción Católica Argentina-Rafael Corso, la vicepresidenta primera nacional Claudia Carbajal, el tesorero nacional Néstor Caruso, la secretaria del Consejo Nacional Soledad Taglianetti y miembros del Consejo Nacional.


La celebración contó con la participación de la profesora Beatriz Buzzetti Thomson, vicepostuladora en la fase diocesana de la causa de beatificación de Pironio; Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz; Daniel Martini, director del Departamento de Laicos (Deplai); el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y numerosos dirigentes de la Acción Católica de diversas diócesis, especialmente los jóvenes de Mercedes-Luján que animaron los cantos y guiaron la misa.

No estuvo ausente en el recuerdo el cariño del cardenal Pironio por la juventud y el recuerdo de su “inspiración” para llevar adelante la Jornadas Mundial de la Juventud para testimoniar la fe joven en la Iglesia, que junto a San Juan Pablo II pusieron en marcha y siguen constituyendo a más de 35 años un punto de encuentro para los jóvenes católicos del mundo, como lo fue recientemente en Panamá.

La celebración cerró con una oración en la tumba que guarda los restos del cardenal Pironio, a los pies del altar del Sagrado Corazón en la basílica, donde Mons Malfa pidió rezar con fe y constancia para pedir la gracia de la pronta beatificación del purpurado argentino.



HOMILÍA COMPLETA BASÍLICA DE LUJÁN

BLOG Y SITIOS WEB SOBRE EL CARDENAL PIRONIO

LISTADO ACTUALIZADO

Nuestro blog “Cardenal Pironio Blog” inició sus actividades el 06 de mayo de  2014
Facebook  Eduardo Cardenal Pironio https://www.facebook.com/eduardocardenalpironio/


Fondazione Santi Azione Cattolica

En italiano primera web sobre el Cardenal Pironio con información oficial sobre la causa de canonización. Links, Textos. Con botón de traducción disponible.

Facebook Cardenal Eduardo Francisco Pironio (Creado en 2009. noticias y enlaces)


Web Abadía Santa Escolástica http://santaescolastica.com.ar/cardenal-pironio-5-2/  Información sobre la vida del Cardenal, Homilías, Espiritualidad, videos y fotos.

Blog wordpress de la Acción Católica sobre el Cardenal http://pironio.accioncatolica.org.ar/

Web Acción Católica etiqueta Pironio http://www.accioncatolica.org.ar/blog/tag/cardenal-pironio/