Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

jueves, 8 de junio de 2017

60° aniversario de la Diócesis de Mar del Plata


Homenaje al Cardenal Pironio en la diócesis de Mar del Plata

Información completa en la web diocesana 


31 de mayo de 2017

(Para señalar durante la exposición se proyectó una diapositiva con fotos extraídas de este blog y lamentablemente no se citó la fuente. Una lástima pensar que en la diócesis de Mar del Plata no hay fotos digitalizadas del cardenal y lo que es peor el sr. Perrupato no citó la fuente.  Señor Piedad!)





El marco del 60° aniversario de la diócesis de Mar del Plata
se recordó al Cardenal Pironio
2do obispo de la diócesis





La conferencia tuvo lugar en el CEDIER se tituló “Cardenal Pironio: esperanza, misión y vida”, a cargo del doctor en historia Sebastián Perrupato y contó con un nutrido auditorio.
El homenaje comenzó con la eucaristia celebrada por el padre Gabriel Mestre, vicario de la diócesis (reemplazo a mons. Marino por causas de fuerza mayor)
El padre Gabriel en su homilía: “Qué podamos ser, hombres y mujeres del espíritu, que ésta firme decisión de hacer lo que Dios nos pide, y el compromiso misionero en las realidades concretas de nuestras vidas, puedan brotar de la acción del espíritu que también a nosotros nos hace comprometer y cantar las maravillas de Dios”. “Al celebrar los 60 años que podamos soñar con ser una Iglesia auténticamente del espíritu, que escuche, discierne, que se deje llevar por la acción del espírutu para responder a las realidades de este presente histórico que tenemos que llevar adelante. Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras; que el legado de monseñor Pironio nuestro segundo obispo, se pueda hacer realidad hoy en nuestra vida diocesana en circunstancias diferentes a las de aquel momento. Que lo podamos vivir, disfrutar, que comprometamos en serio con esta dinámica, viviendo la alegría y el gozo de la misión porque somos personas, familias, comunidades que nos dejamos fecundar por la acción del espíritu”.



La conferencia estuvo a cargo del Dr.Sebastián Perrupato disponible en Youtube  





Más información: Obispado de Mar del Plata
*NB