Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

martes, 19 de junio de 2018

HOMENAJE EN NUEVE DE JULIO - PARTE II


DIÓCESIS DE NUEVE DE JULIO
CARDENAL PIRONIO 20 ANIVERSARIO
SANTA MISA  en conmemoración de su ordenación episcopal

31 DE MAYO
El obispo diocesano presidió la Misa concelebrada por los padres Guillermo Gómez y Ariel Palanga. 
La predicación de Mons. Torrado Mosconi estuvo centrada en la acendrada devoción mariana de Pironio -ya que es la fiesta litúrgica de la Visitación de María- luego el P. Guillermo relató y compartió sus impresiones sobre el acto llevado a cabo el día anterior en la Legislatura de Buenos Aires, se leyó un detallado y sentido testimonio de la Hna. María del Carmen ocd, del Carmelo “San José” de nuestra ciudad, recordando la intervención de Pironio en la fundación de dicho monasterio carmelitano y el vínculo estrecho que siempre mantuvo con él hasta el día de su partida. Y, para finalizar, se proyectó un video del Cardenal nuevejuliense con el Papa san Juan Pablo II durante una de las primeras Jornada Mundial de la Juventud, de las cuales Pironio fue impulsor y organizador.

VIDEO
----------







CENTRO CULTURAL CARDENAL PIRONIO
MUESTRA PERMANENTE

Mons. Fernando Vérgez, regaló a Mons. Ariel algunos objetos pertenecientes al fallecido purpurado entre los que se cuentan su capelo de Cardenal, algunas insignias y ornamentos litúrgicos y varios libros de su autoría. 
Estos objetos tan significativos y valiosos, verdaderas “reliquias” por su valor afectivo más que material, se expondrán en dicho Centro para que feligreses y visitantes tengan acceso a ellos. 
Se expondrá también un Rosario regalado por Sor Lucía de Fátima (una de las tres “pastorcitas” que tuvieron un encuentro con la Virgen, luego monja carmelita en Portugal) al Cardenal, que este obsequiara a su hermana Zulema y luego pasará al Grupo de Jóvenes de la Iglesia catedral.


FOTOS Gentileza de Alejo Perez Landaburu

fotos y cartas del Cardenal Quarraccino

solideo y faja episcopal

solideo cardenalicio

misal romano, solideo, birreta y cordón que sostiene la cruz pectoral

Birreta cardenalicia



-----------
Fotos en Facebook 
----------




----
Con información Diócesis Nueve de Julio