VIGILIA - JMJ 1987
AVENIDA 9 DE JULIO, BUENOS AIRES
Ver también
- El VIDEO de la Vigilia JMJ Buenos Aires (50 min)
- El discurso del Cardenal Pironio en VIDEO AQUI
DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
A LOS JÓVENES REUNIDOS EN BUENOS AIRES
PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 1987
Sábado 11 de abril de 1987
I “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene
y hemos creído en él” (1Jn 4, 16).
![]() |
Juan Pablo II - JMJ 1987 - Avenida Nueve de Julio - Buenos Aires |
Muy queridos jóvenes:
¡Qué alegría poder reunirme con vosotros esta tarde, al termino de un día tan intenso y casi al final de mi visita pastoral a Uruguay, Chile y Argentina, que culmina mañana, Domingo de Ramos, con la celebración de la Jornada mundial de la Juventud! Este encuentro de la víspera nos introduce en el clima propio de esa Jornada, que es un clima de fe en el amor que Dios nos tiene.
He venido a descansar un poco con vosotros, queridos jóvenes. He venido a escucharos, a conversar con vosotros, a rezar juntos. Quiero repetiros, una vez más –como os dije desde el primer día de mi pontificado– que “sois la esperanza del Papa”, “sois la esperanza de la Iglesia”. ¡Cómo he sentido vuestra presencia y amistad en estos años de mi ministerio universal a la Iglesia! Vuestro cariño y vuestras oraciones no han cesado de apoyarme en el cumplimiento de la misión que he recibido de Cristo.
Hoy estáis aquí, jóvenes procedentes de todo el mundo: de las diversas regiones de Argentina, de América Latina, de todos los continentes; de distintas Iglesias particulares, de asociaciones y movimientos internacionales. Os saludo con todo mi afecto, y en vosotros saludo también a todos los jóvenes del mundo, ya que a todos alcanza el amor que Dios nos tiene.