Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

martes, 7 de abril de 2015

Postulación de la Causa

Los Cambios en la Postulación de la Causa de Beatificación del Cardenal Pironio


Desde que se abrió la Causa en 2006 el postulador era el monje benedictino Padre Giusseppe Tamburrino que según en mismo cuenta era muy amigo del Cardenal Pironio:
 "El sacerdote expresó que el cardenal Pironio era muy afectuoso, y que a él lo “trataba como un hermano”. "Todo el trabajo, que he hecho para su beatificación lo hice con mucho gusto, para la Gloria de Dios que se manifiesta en él; para que Dios que ha obrado tan excelentemente en él, sea conocido también a los otros"

Padre Giuseppe Tamburrino


A demás mostraba gran interés: "El postulador recordó que como comunidad y como Iglesia en Mar del Plata también se puede colaborar en la causa “ante todo teniendo devoción al cardenal y haciendo conocer su santidad, rezarle también por supuesto. Aunque fue durante poco tiempo Obispo, él estaba muy ligado a la diócesis de Mar del Plata”. (tomado de Aica ver Beatificación ¿El Milagro?)





Vito Tomás GÓMEZ GARCÍA O.P



Hacia 2009 se cambió de postulador debido a la edad del padre Tamburrino. La causa paso a la dirección del fraile dominico Fray Vito Tomás GÓMEZ GARCÍA O.P [Postulador general de la Orden de los Predicadores] 









Como señala el diario La Nación  en una crónica de 2010

"El 23 de junio de 2006, el proceso de beatificación se abrió en Roma, ciudad donde el cardenal murió el 5 de febrero de 1998. 
El proceso sigue en curso allí, y ya terminó la recolección de testimonios y documentación en la Argentina, Colombia -donde presidió el Consejo Episcopal Latinoamericano en los años 70- y España, donde vivían muchos testigos. 
Actualmente, es postulador de la causa el dominico español Vito Gómez García. Desde que la causa se introdujo en el Vicariato de Roma en 2005, fue postulador el benedictino italiano Giuseppe Tamburrino. Ahora tiene 85 años y dejó esa misión a mediados de 2009. No obstante, en diciembre último aprovechó un viaje a Chile para pasar por Mar del Plata, donde Pironio fue obispo entre 1972 y 1976. Allí recogió documentación sobre un presunto milagro: un niño había ingerido purpurina y estaba muy grave. Cuando estaba en terapia intensiva, pasó una "marcha de la esperanza" y un cura les dio a sus padres una imagen del cardenal. Le rezaron y, aunque casos similares habían sido mortales, el chico se curó en pocos días, en 2006. Está en estudio si hay material suficiente para iniciar el proceso por un posible milagro en este caso"

Pero en el año 2014 AICA publica un informe detallado de la causa de canonozación y  vuelve a indicar que el Padre Tamburrino es el postulador principal... "En Roma es postulador de la causa de beatificación del cardenal Pironio el sacerdote benedictino Giuseppe Tamburrino, y en la Argentina es vicepostuladora la profesora Beatriz Buzzetti, que fue presidenta nacional de la Acción Católica y leyó la primera lectura en la misa de Luján" 

Por el momento no hay declaraciones oficiales del actual postulador cualquiera sea. Así que habrá que seguir rezando para que pronto nos comuniquen buenas noticias... y el Cardenal Pironio llegue a los altares!!

---------

Corregido (11 de marzo de 2016) el postulador de la Causa confirmado nuevamente por el Cardenal Vallini es el padre Tamburrino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario