Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

martes, 21 de abril de 2015

ROMERO y PIRONIO

El día que Monseñor Romero 

conoció 

a Monseñor Pironio

Artículo perteneciente al Blog "Super Martyrio" (acerca de Monseñor Romero). Pueden ver el artículo completo aquí

Monseñor Eduardo Pironio

Como señalaba Mons. Romero el "mes de Reflexión episcopal" y la XV Asamblea plenaria del Episcopado Centroamericano se celebrarón en continuado "providencialmente" en la "Posada de Belén" en Antigua, Guatemala durante los meses de agosto - septiembre de 1972. 
Decía Romero "no solo es un nombre sugestivo. Aquí hay un gran fondo de belleza natural, de historia y espiritualidad, que por sí solo estimula los objetivos e ideales de las reuniones que aquí se celebran".








Los Ejercicios espirituales fueron predicados por Monseñor Pironio por entonces obispo de Mar del Plata (abril de 1972) y Secretario General del CELAM y posteriormente nombrado presidente de CELAM (noviembre de 1972).

Allí cita nuestro artículo empezó la "conversion" de Romero, escuchando la predica del teológo argentino. "El "giro radical" de Romero no estaría después del asesinato de su amigo el padre Rutillo Grande (1977) sino mucho antes. Está en los ejercicios espirituales de Antigua (1972) "un ejercicio espiritual que cambió la vida de Romero y de muchos de los que estuvieron allí presentes, que incluyeron el mártir guatemalteco Juan Gerardi; el protagónico nicaragüense Miguel Obando y Bravo; y los progresistas salvadoreños Luis Chávez y González, el mismo Romero, y Arturo Rivera y Damas."

Mons. Romero caracterizó al encuentro como “un verdadero cenáculo de Pentecostés centroamericano”. (O.A. Romero, Noticias de Monseñor Romero, Desde el Mes de Reflexión, DIARIO DE ORIENTE N°. 30822, págs. 1 y 4, 5 de septiembre de 1972, disponible aquí.)