Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

martes, 8 de febrero de 2011

ANIVERSARIO 2011

13° Aniversario de la muerte del Siervo de Dios Eduardo Cardenal Pironio
Homenajes en Roma y Luján 2011



Homenaje en ROMA: El cardenal Bergoglio presidió una misa en la Iglesia Argentina en Roma en recuerdo del Siervo de Dios Eduardo Pironio, al cumplirse 13 años de su fallecimiento.

Ciudad del Vaticano, 8 Febrero de 2011 (AICA)
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina que preside el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, llegó este sábado al Vaticano, donde prevé visitar distintos dicasterios, para profundizar cuestiones referidas a la vida de la Iglesia en la Argentina.

El primado argentino viajó junto con los arzobispos Luis Villalba, de Tucumán, y José María Arancedo, de Santa Fe de la Vera Cruz, vicepresidentes primero y segundo respectivamente, y a monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires y secretario general del Episcopado.

El domingo (6 de febrero), el cardenal Bergoglio presidió una misa en la Iglesia Argentina en Roma en recuerdo del Siervo de Dios Eduardo Pironio, al cumplirse 13 años de su fallecimiento.

La Eucaristía fue concelebrada por los cardenales argentinos Jorge Mejía, archivista y bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana, y Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, además de por siete obispos y más de cuarenta sacerdotes.

Se rezó de modo especial por el progreso de la causa de canonización del Siervo de Dios, y junto a una nutrida concurrencia estuvo también presente el embajador argentino ante la Santa Sede, doctor Juan Pablo Cafiero, y su esposa.





El viaje de la Comisión Ejecutiva se decidió en el marco de la Asamblea Plenaria realizada en noviembre pasado en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.
Esta no es la primera vez que la mesa ejecutiva en pleno llega al Vaticano. La última fue en 2007, en ocasión de la preparación de la visita ad límina que realizaron los obispos argentinos. En esa ocasión fue recibida por el papa Benedicto XVI.+

Fuente AICA




Crónica Diario La Nación 
Al coincidir con el aniversario de la muerte del cardenal Eduardo Pironio, bien puede decirse que la visita de los obispos a Roma comenzó el último domingo: ese día, el de su arribo, Bergoglio presidió una misa en la Iglesia Argentina. 

"Pironio fue un hombre manso y humilde; no presumió de tener «la precisa», de tener todo claro, y no obstante sufrir difamación y calumnias a lo largo de su vida fue esa misma mansedumbre la que le permitió ser sal y luz para los demás", dijo el cardenal.