Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

domingo, 6 de marzo de 2016

LA PREVIA – LOS ASISTENTES

CLAUSURA DIOCESANA DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN
ESTE 11 DE MARZO A LAS 12 HS EN ROMA SE PROCEDERÁ A LA CLAUSURA DE LA FASE DIOCESANA DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL CARDENAL PIRONIO, UN ADELANTO DE LOS ASISTENTES…

La ceremonia de clausura estará presidia por el cardenal vicario Agostino Vallini con la presencia del postulador de la causa en Roma el padre Giusseppe Tamburrino OSB y la Vice postuladora para la Argentina Beatriz Buzzetti (Acción Católica Argentina).

LAS ASISTENCIAS CONFIRMADAS


Como figura en un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, estará representando al país monseñor Carlos Malfa obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.
Esta presencia es muy especial porque como ustedes saben monseñor Malfa fue secretario y gran amigo del Cardenal Pironio, estuvo a su lado en los tiempos dorados de Mar del Plata y también en los tiempos difíciles cuando monseñor Pironio sufrió amenazas y persecución.
Monseñor Carlos ya se encuentra en Vaticano (3 – 3 – 2016) allí asistió a la misa matutina en la casa Santa Marta; también mantuvo audiencia con el Santo Padre como consta en VIS y en la fotografía que sigue.



VER ETIQUETA VIDEOS : Mons. Malfa recordando al querido Siervo de Dios. (Gentileza de Hogarcito de Don Orione, Mar del Plata)

Aunque no está confirmado es de esperar que esté presente en la ceremonia Monseñor Fernando Vérgez Alzaga L.C hoy secretario general del gobernatorato (Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano) quien fuera por 23 años su fiel secretario particular, hijo espiritual del cardenal.



FOTO - Vergez y Pironio en Friuli, Italia

[VER la Etiqueta Homenajes: Reportaje al Padre Vérgez]

Quién también confirmó su asistencia es Monseñor Renato Boccardo obispo de Spoleto – Norcia, Italia, publicado en la web diocesana. Mons. Boccardo fue responsable de la sección “Jóvenes” del Pontificio Consejo para los Laicos entre los años 1992 a 2001. Allí colaboro junto al cardenal para la realización de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Denver, Manila y Paris. Además participo como ceremoniero pontificio en las jornadas de Santiago de Compostela y Cheztosowa.




FOTO : Boccardo, Pironio y San Juan Pablo II - Forum Internacional de Jóvenes, Manila 1995.

Monseñor Boccardo en estos años organizó y participo de varios actos homenaje al Cardenal donde siempre remarco la santidad y el amor de padre del Siervo de Dios.

Estarán seguramente presentes algunos miembros de la Acción Católica Italiana que por medio de la Fundación Pio XI – Suola di Santitá difunde la postulación de la causa de beatificación del Cardenal Pironio.
Hasta aquí las certezas…

PODRÍA SER…
Supongo estarán algunos argentinos que prestan servicio en la Santa Sede Esto dentro de las suposiciones… podría tranquilamente equivocarme.

Seguramente estará unido en oración el flamante arzobispo de Bahía Blanca Monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, quien fuera ordenado sacerdote por Pironio en 1986.

LA COBERTURA

Espero Dios permita que haya cobertura de la prensa, que todos los devotos del Cardenal Pironio podamos ver algunas fotografías o en el mejor de los casos video!!!
Que podamos disfrutar de las alocuciones que seguramente tendrán lugar.

QUE TODO SEA A MAYOR GLORIA DE DIOS! ESPERAMOS LAS IMÁGENES!

posted from Bloggeroid