Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

jueves, 28 de mayo de 2015

Aniversario 2015

17° Aniversario de la muerte del  Siervo de Dios Cardenal Pironio 
5 de febrero de 2015 


Santa Misa presidida por Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata 
[Catedral de Mar del Plata, Argentina, jueves 5 de febrero de 2015]

La diócesis marplatense recordó al cardenal Pironio
5 de febrero de 2015 | Fuente:Aica

Una gran cantidad de fieles se acercó el jueves 5 de febrero a la catedral de los Santos Pedro y Cecilia para participar de la misa en memoria del siervo de Dios Eduardo Pironio, segundo obispo de esta diócesis y, posteriormente, cardenal de la Iglesia. El obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, destacó el legado espiritual del purpurado y pidió rezar por las vocaciones.



Monseñor Antonio Marino ( 5 de febreo de 2015)
 El obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, presidió la Eucaristía. Concelebraron con él unos 23 sacerdotes, acompañados de varios diáconos permanentes, seminaristas, novicios y religiosos. Durante la celebración recibió el ministerio del lectorado el seminarista Gonzalo Garzón.

Monseñor Marino, en su homilía, invitó a los presentes a agradecer a Dios por el don y el testimonio de vida que monseñor Pironio dejó en la diócesis. Aseguró que “resulta imposible olvidar su figura, su ejemplo y la luz de sus escritos”.

El obispo afirmó que Pironio era un hombre con un “vivo sentido de realismo espiritual”, consciente del llamado de todos a la santidad, pero atento a las limitaciones de hombres y mujeres.




Monseñor Marino recordó que Pironio solía decir que la Iglesia “se realiza en una diócesis con tal obispo y tales sacerdotes”, y allí deben descubrir a Cristo y entregarse a Cristo, sintiéndose alegres de realizar ese misterio de la Iglesia en ese momento.