Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

lunes, 1 de enero de 2018

Meditaciones para empezar el año

Meditaciones del Cardenal Pironio sobre la fidelidad, la alegría y la santidad. Imprescindibles para meditar sobre nuestra vida como laicos y así empezar con una nueva esperanza renovada en Cristo el nuevo año 2018.
Año también del 20 aniversario del fallecimiento de nuestro Siervo de Dios.

* Click en la imagen para acceder a las meditaciones.
Crédito Abadía de Santa Escolástica (Victoria, Buenos Aires)

Card Pironio en homilía en México

Cardenal Pironio fue citado en una homilía en México. 
El sacerdote Luis Orozco pidió justicia por el homicidio de Alexandra  (24 de diciembre) allí recordó las palabras del cardenal Pironio en las exequias del cardenal Posadas Ocampo quien fuera asesinado a balazos en 1996 en el estacionamiento del aeropuerto de México.
“Es un derecho pedir justicia, ojalá que algo se logre, no vamos a decirle a los feligreses ni a su familia que solo perdonen y ya; yo recuerdo cuando mataron al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el cardenal  -Eduardo Pironio- que vino representando al Papa, no dijo nomás perdón y ya, quisiéramos saber quién fue para saber a quién perdonar".

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/principal/conocer-a-asesinos-alexandra-saber-a-perdonar-cura/


Hay que conocer a asesinos Alexandra para saber a quién perdonar
| 29 de diciembre de 2017 |GUADALAJARA

Conocer a los responsables del asesinato de Alexandra Castellanos Méndez para saber a quién perdonar, exigió el sacerdote Luis Enrique Orozco, párroco de la iglesia de San Luis Gonzaga, luego de celebrar una misa por el alma de la modelo y activista social que fue encontrada muerta el 24 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga. “Es un derecho pedir justicia, exigir que haya personas capaces de aplicar la justicia y de llevarla a término”, señaló el párroco de la iglesia de la colonia Moderna, pero que se mantiene tranquila pese a cercanía al centro de la capital jalisciense. “Es un derecho pedir justicia, ojalá que algo se logre, no vamos a decirle a los feligreses ni a su familia que solo perdonen y ya; yo recuerdo cuando mataron al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el cardenal  -Eduardo Pironio- que vino representando al Papa, no dijo nomás perdón y ya, quisiéramos saber quién fue para saber a quién perdonar. “No queremos vengarnos, queremos saber quién es para perdonar, pero a la vez la justicia es un derecho que se tiene que exigir. Nosotros antiguamente escuchábamos que hubo un crimen, pero ahora los escuchamos muy cerca de nosotros, se han multiplicado y mientras más se multipliquen más de cerca nos llega; hay que estar con cuidado, no hay que provocar, pero sí hay que seguir exigiendo justicia”. El sacerdote reconoció, en entrevista realizada en la sacristía de su iglesia, que tiene forma de campana, que hay que tener valor para no quedarse callado, para denunciar los delitos de los que se es víctima y exigir justicia. “Por eso hay que pedirle a Dios que él nos ilumine para saber hasta qué punto debemos nosotros hablar, porque el que sabe que el hablar es contraproducente, por eso no habla, pero yo digo, más bien confío en la fuerza de la oración, y lo que nosotros no podemos, Dios lo puede, por eso hay que unirnos más y más”. El cadáver de Castellanos Méndez fue encontrado la mañana del 24 de diciembre, con cinco balazos, a bordo de su vehículo en el municipio de Tlajomulco de Zúniga, y la tarde de este viernes, el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez dio a conocer la detención de cuatro presuntos responsables del feminicidio. El ex esposo de Alexandra, Alberto Cárdenas Camarena, fue señalado en redes sociales, desde que se conoció el crimen, como el responsable, y la tarde de este viernes fue detenido junto con su actual pareja, al igual que una amiga de Alexandra, Enedina, quien la invitó a una fiesta y después, junto con su hermano Juan, la mataron.


----

❤❤
Es una alegría inmensa cada vez que veo la huella imborrable del Cardenal Pironio sus palabras y enseñanza son propias de la santidad. Sigamos rezando por su pronta beatificación. 
Disculpen todo este tiempo sin publicar entradas. Muy feliz año nuevo en compañía de Jesús y María su santa madre. 

Este blog está hecho para la difusión de la espiritualidad del Cardenal Pironio. Si lo cita, por favor mencione la fuente.

Todos los Derechos Reservados © 2018