Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

sábado, 7 de mayo de 2016

JMJ Manila 1995



RECORDAMOS LAS PALABRAS TAN ACTUALES DE NUESTRO QUERIDO CARDENAL PIRONIO: 
Gracias, Santo Padre, por su confianza y su fidelidad.


Nosotros hemos venido a orar con usted,  


no importa si hemos hecho tantos kilómetros, para verlo aunque sea desde lejos porque sabemos que estamos con « el dulce Cristo en la tierra » 



X JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 
1995 MANILA FILIPINAS

SALUDO DEL CARDENAL PIRONIO AL SANTO PADRE Y A LOS JÓVENES DURANTE LA VIGILIA DE LA JMJ
Querido Santo Padre:

«Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas noticias» (E 52,7). 

Gracias por habernos convocado en Manila!! 

Gracias por haber venido y habernos traído la riqueza de su sufrimiento. ¡ Cómo quisimos aliviarlo en su dolor! Pero sabemos, que eso es ahora su profecía la Profecía más clara y más fecunda. Tal vez, la decisiva para la paz del mundo. 

Escucharemos su palabra que nos ilumina y hace fuertes; participaremos en su eucaristía e intentaremos beber en su propio cáliz.   
Pero, sobre todo, queremos ser fieles a sus exigencias. Continuamos en exigirnos en la santidad y en la Misión.





Los jóvenes quieren al Papa, porque saben que el Papa quiere a los jóvenes. 

Usted ha vuelto a repetirles: 
« Ustedes son mi esperanza ».

Gracias, Santo Padre, por su confianza y su fidelidad. Nosotros hemos venido a orar con usted, no importa si hemos hecho tantos kilómetros, para verlo aunque sea desde lejos porque sabemos que estamos con « el dulce Cristo en la tierra ».



El Cardenal Pironio saluda al Santo Padre -  JMJ MANILA 1995 - 


Venimos a manifestarle nuestro amor por la Iglesia, por el Papa y por el mundo a través de palabras y de gestos, de oraciones y de cánticos de testimonios y de silencios. 

Santo Padre, nada más... 
Sólo queremos decirle que rezamos con usted, que rezamos por usted, que esperamos con usted la buena noticia de la paz.

Y que a nosotros, jóvenes mensajeros de la paz en un mundo lacerado por el odio y la violencia: nos confirme en nuestra fe y nos envié de nuevo por el mundo.
« Como el Padre me envió a mí yo os envió ».

Gracias, Santo Padre!!!

+ EDUARDO CARDENAL PIRONIO 

Manila , 14 de enero de 1995 





FUENTE EN CATHOLIC.NET 


Revista para descargar


Suplemento especial Cardenal Pironio 






"El Cardenal Pironio: acogió, animó y anunció y acompaño"
      
José María Arnaiz  
"profundiza el perfil de una figura clave de la Iglesia latinoamericana,referente de seguimiento cristiano para el laicado, la Vida Religiosa y el clero". 

Revista Vida Nueva 
Febrero de 2016










José María Arnaiz y el Papa Francisco
"nos confiamos los dos a la intercesión del Cardenal Pironio"


El marianista José María Arnaiz es un gran amigo del Cardenal Pironio y uno de sus primeros devotos. Es español, fue provincial de la Compañia de Maria y durante cinco años secretario de la Unión de Superiores Generales y lleva muchos más desempeñando diversas responsabilidades dentro de la Compañía de María, lo que le ha permitido conocer de cerca las inquietudes de la Vida Religiosa a ambos lados del Atlántico. Su amistad con el Cardenal Pironio se profundizó cuando el siervo de Dios era prefecto de vida consagrada. Arnaiz escribió varios articulos en homenaje al Cardenal Pironio y su legado en la Iglesia Universal. Su último libro es Vida y misión compartidas. Laicos y religiosos hoy (PPC). ver más


[Arnaiz cuenta su re encuentro con el Papa Francisco: "Y ahí nos despedimos hasta la próxima y en el entretiempo nos confiamos los dos a la intercesión del Cardenal Pironio y el uno a la oración del otro y en eso creo que yo salgo ganando, aunque él tenga muchas intenciones, ya que sentí en su persona el perfume de la santidad. "Ora por mí para que me equivoque lo menos posible". ]


[ Crónica completa del encuentro ]

Dos encuentros con Francisco, gracia y compromiso

10 Junio de 2013
 

Ha sido una gracia que se ha convertido en un desafío para mí los dos momentos que he vivido el 6 y el 7 de junio con Francisco. Es verdad que tiene la sonrisa contagiosa que no tenía, la serenidad que no siempre transmitía, la confianza que viene de estar en las manos del Padre y que solo a veces se encontraba en él, una ternura nueva. Tiene la sencillez, el sentido pastoral, la credibilidad, el aire latinoamericano, la escuela jesuítica y de la vida religiosa, el hablar claro y directo y el compromiso con los pobres que siempre le acompañó.


Lo que más uno oye y ve en el entorno romano y del Vaticano es que con Francisco ha llegado un nuevo aire fresco que oxigenará la variada vida de la Iglesia. También se escucha que con su llegada al Pontificado está perturbando, para bien, la imagen tradicional que tenemos de los papas. El P. Lombardi nos indicó que ya se sienten los buenos frutos de su proceder; se ha dejado de hablar tanto del problema de los abusos sexuales de los sacerdotes y de los muchos y graves problemas internos del Vaticano y en los medios de comunicación social que se dan noticias sobre la Iglesia ahora los acapara la buena noticia del proceder evangélico del Papa Francisco.


De los dos encuentros, uno estuvo relacionado con la Presidencia de la CLAR (Conferencia latinoamericana de Religiosos) y el otro con la beatificación del Cardenal Pironio. En las dos ocasiones tuve la posibilidad de estar un momento personal con él y en el segundo fue más de una momento. En las dos quedé muy impresionado con sus gestos, sus palabras y su presencia cálida.