Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

martes, 6 de febrero de 2018

Mar del Plata . 20° Aniversario



Diócesis de Mar del Plata


Celebración eucarística por el 
20° Aniversario del fallecimiento 
del Cardenal Pironio

La celebración tuvo lugar el lunes 05 de febrero en la Iglesia Catedral, en el marco de la Semana Vocacional donde se admitió un seminarista a las Sagradas Órdenes.

Lo que sigue es un extracto de la homilía de Monseñor Gabriel Mestre:

“En esta eucaristía celebramos al Señor, en el marco de esta nueva semana vocacional que celebramos en la diócesis de Mar de Plata, y de manera particular, al cumplirse 20 años de la pascua del querido y recordado de Eduardo Pironio, segundo obispo de nuestra diócesis. 
Tenemos la gracia de haber compartido los 60 años de la diócesis, bajo el lema inspirado en una frase suya “Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras", también hemos compartido parte de su mensaje con algunos eventos, y sabemos que el testimonio espiritual permanece vivo en nuestra diócesis. 
Hoy celebro con el báculo que dejó para nuestra diócesis, y también tenemos la muestra en la nave lateral de la Catedral, con imágenes y contenidos que nos recuerdan parte de su testimonio y mensaje. Y con mucha humildad pedimos al Señor el regalo de su pronta beatificación, no para idolatrar a un ser humano, sino para vivir la experiencia de los santos, como intercesor y como modelo de vida cristiana”

En referencia a a las lecturas del evangelio: “en el texto bíblico se da una circularidad, entre la acción y la oración, la espiritualidad y el servicio, la dimensión trascendente y el compromiso concreto con la tarea. 
Esta circularidad es muy importante para nosotros, según nuestra vocación específica como sacerdotes, religiosos o laicos; hay que aprender a integrar las dos dimensiones: la vida espiritual, y el trabajo apostólico, el servicio, la misión. 
Qué lindo poder preguntarnos hoy, cómo estamos en este tema”. 
“Pironio en este tema, fue un maestro, en esta misma Catedral, en una Semana Vocacional, dijo ‘La Iglesia de Mar del Plata no puede salir al mundo si no ha visto al Señor, debe ser profundamente contemplativa, pero tampoco puede quedarse ensimismada en la montaña Santa, es preciso bajar del monte y anunciar enseguida a los hermanos lo que hemos visto y oído con respecto a la palabra de Dios’
¡Qué lindo equilibrio! Esta circularidad en Pironio, donde acción y oración nunca se contraponen, siempre se dan la mano”.


Crédito: Diócesis de Mar del Plata 
Álbum completo FACEBOOK IGLESIA MDP
Reseña completa Diócesis Mar del Plata

hashtag en facebook  #CardenalPironio20Aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario