Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

miércoles, 5 de febrero de 2020

MISA POR EL 22 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL PIRONIO

05 DE FEBRERO DE 1998 -  05 DE FEBRERO DE 2020
22° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO 
DEL SIERVO DE DIOS CARDENAL PIRONIO


Gracias a Dios el 5 de febrero se celebró la misa en memoria del Cardenal Pironio en la casa natal del Siervo de Dios hoy "Centro Vocacional Cardenal Pironio".
Allí el presbítero  Padre Guillermo Gómez inició la celebración a las 7.30 hs. 
La diócesis de Nueve de Julio publicó el siguiente resumen de las palabras del Padre Guillermo.
También fue publicado un vídeo con la homilía completa del padre grabada por FM Arcoiris de la ciudad de Nueve de Julio [Ver al final del post]



"El martirio es el testimonio más grande de la fe; es el testimonio que deja expresado visiblemente que una persona ha estado dispuesta a dar la vida por el Señor, sin embargo, agregó: hay muchos otros modos en la vida cristiana de dar testimonio del Señor, por ejemplo: “El testimonio de una vida auténticamente evangélica, la práctica de las obras de misericordia: instruir, aconsejar, confortar, perdonar, sufrir con paciencia, por mencionar solamente algunas.
Podemos decir que el Siervo de Dios llamado por muchos: “padre, hermano y amigo” las ha practicado heroicamente a todas y de manera particular: “Sufrir con paciencia”.
En su testamento hará mención de este Misterio profundo de su vida: Sufrir con paciencia…Concretamente de la presencia de la cruz en su vida.
La homilía estuvo centrada en aquellas palabras del Testamento espiritual del Cardenal que dicen admirablemente: “¡Magníficat! Agradezco al Señor el privilegio de su cruz. Me siento felicísimo de haber sufrido mucho. Sólo me duele no haber sufrido bien y no haber saboreado siempre en silencio mi cruz. Deseo que, al menos ahora, mi cruz comience a ser luminosa y fecunda”.
El desarrollo de la homilía estuvo centrado en las palabras antes citadas, tratando de responder a la pregunta de cómo vivió la cruz una persona que al final de su vida agradece el privilegio de la cruz, y sobre todo descubrir cómo la vivió. 
En más de una ocasión, refirió el P. Guillermo, el Cardenal decía: “Únicamente aquél que ha experimentado a Dios adentro, aquél que ha mordido la cruz, puede hablarle a otro hermano, contarle quién es Dios y qué es la cruz” (E. PIRONIO, Preparando la Pascua, Patria Grande, Buenos Aires 1975, 59).
También recordó: “el paso de Dios en la vida de un hombre que se ha dejado tocar por la gracia y que ha amado profundamente, sin regatear sufrimientos, la presencia de María junto a la Cruz del Señor y del Cardenal, la imposibilidad de separar la cruz y el amor, y el sentido de la cruz pascual”.
------------
------------


Con Información de la Diócesis de Nueve de Julio [Créditos: Fotografías de Raúl Mascheroni , video de FM Arcoiris y crónica publicada originalmente en  Diócesis de Nueve de Julio Facebook]

No hay comentarios:

Publicar un comentario