Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

domingo, 4 de febrero de 2018

Carta de mons Ojea por los 20° años del fallecimiento del Card. Pironio

“ese tiempo de encuentro con Pironio
 marcó mi vocación y marcó mi vida”


Mons. Oscar Ojea presidente de la Conferencia Episcopal Argentina envió una carta que fue leída en la Basílica de Luján  (4 de Febrero) por mons. Olivera durante el homenaje al Card. Pironio. 

Mons. Ojea se encuentra de visita en Vaticano con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (Card. Poli, Mons. Carlos Malfa y Mons. Marcelo Colombo). 
El 1° de febrero los obispos concelebraron con el Papa Francisco en Santa Marta y el sábado 03 de febrero fueron recibidos por el Santo Padre en el palacio apostólico. Según información del diario La Nación, mons. Ojea estuvo el domingo 04 de febrero en Iglesia Nacional Argentina de Roma para la tradicional eucarística por la beatificación del Cardenal Pironio. 











(Extracto de la carta)

Con Información de AICA


“El conocimiento más hondo que tuve de la persona del cardenal Pironio fue en mi adolescencia, cuando entré al Seminario. Tenía 15 años y durante mis dos primeros años de seminario, él fue nuestro rector en Villa Devoto”, relató monseñor Ojea, y aseguró que “ese tiempo de encuentro con Pironio marcó mi vocación y marcó mi vida”. 

“Cada quince días, venía a visitarnos y a hablar personalmente con nosotros, nos atendía un tiempo breve, pero la finura de su escucha era tan profunda que nosotros sentíamos que habíamos estado con él largo tiempo”, aseguró, y reconoció que “el encuentro con Pironio no se parecía en nada a una entrevista convencional. 
La devolución que nos hacía sobre nuestros estados de ánimo, sobre nuestras búsquedas y sentimientos, sobre nuestras dudas e incertidumbres, eran tan iluminadoras que nos resultaba imposible no llevarlas a la oración y no quedarnos rumiando (palabra que aprendimos de él) largamente ante el Santísimo como un preciado alimento de nuestro espíritu que nos sostenía hasta el próximo encuentro”.

“Pironio conocía a cada uno por su nombre y la situación de nuestras familias. Había nacido para ser padre y ejercía su paternidad con una gran serenidad, haciéndonos sentir confiados en las manos del Padre y contenidos por la ternura de la Virgen”, continuó. 

“Lo extrañamos mucho cuando lo nombraron Obispo. Sin embargo, fue en esos años en los que puso de manifiesto su generoso amor a la Iglesia y su disposición a servirla hasta la entrega de su vida”, añadió. “El tiempo del servicio en la Santa Sede lo encontró desarrollando esa misma paternidad que había insinuado en sus jóvenes años, trabajando por una Iglesia más humana, más fraterna y más evangélica”. 

En nombre del episcopado argentino, monseñor Ojea expresó su orgullo de que haya sido uno de sus miembros más ilustres y la seguridad de que “ya descansa en el pecho del Padre”. Al mismo tiempo, reconoció que como pastores se encomiendan a él “cada vez que peregrinamos a esta casa de la Madre en la que se veneran sus restos”

Sintiendo mucho no poder estar presente en la celebración del vigésimo aniversario de su partida, agradezco a la vicepostuladora de la causa, señora Beatriz Buzzetti, la oportunidad de hacerme presente con este mensaje. Me uno a todos ustedes en la oración”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario