Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio

Oración al Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio
PEDIR favores al Siervo de Dios. DESCARGAR estampas para imprimir

TESTAMENTO ESPIRITUAL

TESTAMENTO ESPIRITUAL
Cardenal Pironio / Testamento Espiritual

+

***
**
*

Entrada destacada

UN PASO MÁS CAMINO A LOS ALTARES

ROMA: CONCLUYÓ LA FASE DIOCESANA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN  DEL SIERVO DE DIOS EDUARDO CARDENAL PIRONIO 11 DE MARZO DE 2016  ...

viernes, 7 de agosto de 2015

Jubileo de los Jóvenes 1984

Antecedente de la JMJ


JUBILEO DE LOS JÓVENES 
AÑO SANTO DE LA REDENCIÓN
1983 - 1984






Jubileo de los Jóvenes - 1984




Jubileo internacional de los jóvenes. Con ocasión del Jubileo
Extraordinario de la Redención, el Año Santo de 1983 - 1984.

















Queridísimos jóvenes:

Esta magnífica plaza de San Pedro en la que nos encontramos y que guarda tantos recuerdos eclesiales, se abre hoy a un encuentro del Papa con la juventud de todo el mundo.

Me de la impresión de que la columnata que nos rodea, es esta tarde los brazos abiertos del Papa y de la Iglesia, que se unen para acogeros aquí, cerca de la tumba de San Pedro.

Bienvenidos seáis, amadísimos jóvenes, a esta primera cita con el Papa, al principio de los actos de vuestro Jubileo.

Jubileo de los jóvenes -1984

Os he visto recorrer la vía de la Conciliazione con las antorchas en la mano. Era una estupenda marcha de luz. Pero era sobre todo una profesión de fe y de esperanza, porque con vosotros caminaba Cristo. El sostiene vuestro entusiasmo y da sentido a vuestra vida; El os llama a vivir ideales que ningún otro enseña; El os está siempre cercano; El es el Amigo que nunca defrauda.










Jubileo de los jóvenes - 1984



En este encuentro, cuando las sombras de la noche van cayendo, sé que queréis orar como los discípulos de Emaús: Señor, el día ya declina, quédate con nosotros (Cf. Luc. 24, 28).

Quédate para iluminar nuestras dudas y temores.

Quédate para que fortifiquemos nuestra luz con la tuya.

Quédate para ayudarnos a ser solidarios y generosos.

Quédate para que en un mundo con poca fe y esperanza, nos alentemos los unos a los otros y sembremos fe y esperanza.


Quédate, para que también nosotros aprendamos de Ti a ser luz para los otros jóvenes y para el mundo.
Juan Pablo II 

Jubileo Internacional de los jóvenes  - 12 de abril de 1984 - discurso de apertura - 


Jubileo de los jóvenes - 1984


Plaza San Pedro - Jubileo de los jóvenes


11 - 15 de abril de 1984, Roma

Es el primer encuentro internacional a partir de una invitación del Santo Padre después de la oración del Regina Coeli desde el balcón de la Catedral de Milán, el 22 de mayo de 1983 pedía a los jóvenes venir a Roma "para un encuentro de oración, de participación, de conversación, de júbilo".





Jubileo de los jóvenes "Abríd  las puertas al Redentor"


Que maravilloso espectaculo constituye este escenario de esta plaza, la asamblea de hoy! Quién ha dicho que la juventud de hoy perdió el sentido de los valores? Es cierto que no se puede contar con la juventud? Bueno, yo digo que ya la experiencia de estos días - grande y consoladora experiencia de unidad, fraternidad y coraje en la profesión abierta de la fe - es en sí misma una respuesta a estas preguntas y una negación de esas dudas!
Juan Pablo II

Discurso a los jóvenesJubileo de la Redención 14 de abril de 1984 (en italiano)



Con esta solemne ceremonia se concluye el Jubileo de los Jóvenes. De modo que quiero dirigir a todos los jóvenes un afectuoso saludo y un cordial arrivederci. En primer lugar saludo y doy las gracias a los jóvenes italianos diciéndoles: Que Cristo Redentor sea siempre el amigo y guía de vuestro camino. Este es mi deseo y ésta es mi oración, en recuerdo de la experiencia de estos días.

Hemos celebrado, queridos jóvenes de España y de los diversos países de América Latina, el oficio litúrgico de este Domingo de Ramos, con el que concluye vuestro Jubileo del Año Santo. Al daros mi saludo cordialísimo de despedida, os recomiendo de nuevo que en el camino de toda vuestra vida, tengáis siempre presente a Cristo. Con Él, aun en medio de las pruebas, tendréis la esperanza, de caminar hacia la resurrección.

Queridos jóvenes: Vuestra peregrinación jubilar llega a su fin. Comienza la gran semana que nos lleva a la Pascua. Seguid el camino de Cristo a quien hemos aclamado en esta celebración de Ramos. Sed siempre fieles al Redentor de todos los hombres, sed testimonios de El ante el mundo.
(...)
Deseo manifestar mi sincero agradecimiento a los señores cardenales y a los obispos y sacerdotes que estos días del Jubileo de los jóvenes han desarrollado las distintas catequesis en lenguas diferentes y han presidido las celebraciones eucarísticas, dando así su aportación personal al testimonio de fe que ha caracterizado el Jubileo de la Juventud. Doy las gracias cordiales a todos los organizadores que se han prodigado con afán y competencia; doy las gracias al Pontificio Consejo para los Laicos, a las varias Asociaciones y Movimientos y a cuantos han colaborado.
Juan Pablo II
Angelus - Domingo de Ramos - 15 de abril 1984

Texto completo en español




Texto completo Homilía del Domingo de Ramos (15 abril 1984) en italiano





Entrega de la Cruz de los Jóvenes

Entrega de la Cruz del Año Santo de la Redención 1983. Su santidad Juan Pablo II durante la ceremonia de Clausura el domingo de Pascua de 1984 entregó a los jóvenes de todo el mundo la Cruz del Año Santo.


PALABRAS DE JUAN PABLO II AL ENTREGAR 
LA CRUZ DEL AÑO SANTO A LOS JÓVENES


Queridísimos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar:     ¡la Cruz de Cristo!
Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad
y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención.
Juan Pablo II

Domingo, 22 de abril de 1984


Disponible texto original en italiano aqui


Video romereports español

No hay comentarios:

Publicar un comentario